lunes, 18 de noviembre de 2013

Tócala otra vez, Sam

El sombrero Fedora: elegante y muy cinematográfico.

Humphrey Bogart


Llevo una temporada ojeando fotos de sombreros, y cada vez estoy más convencida de que puede ser una buena inversión.

El Fedora es un clásico que puede dar un toque original a muchos outfits.

Queda genial con un look denim más informal...


... pero también es el complemento perfecto con un vaquero estilo boyfriend y prendas más masculinas... 


En esta foto no se ve el calzado, pero yo optaría por un zapato muy femenino, para crear contraste.

Para un estilo más relajado, puedes combinar tu Fedora con un pantalón de pitillo y unos tenis.


¡El toque de color del cuello amarillo me parece alucinante!
Y si lo que buscas es un efecto más "agresivo", puedes combinar tu sombrero con una cazadora perfecto y un total look negro. Eso sí, mejor si el color de tu Fedora destaca.

Alexa Chung
También puedes crear un mix de estilos combinando camisa estampada, perfecto y, como toque final, unas Ray Ban Clubmaster, para dar a tu outfit un toque más hipster.



Yo, por fin, ya tengo mi sombrero: un Fedora burdeos de ala ancha de Massimo Dutti.


Massimo Dutti
También los hay muy bonitos de ala más pequeña, como los de Bimba y Lola...


Bimba y Lola
 ... y con un toque diferente, como el de Comptoir des Cotonniers, con tachuelas.


Comptoir des Cotonniers
Sobre como hay que llevarlo... un poco ladeado, ajustado respecto a la línea de las cejas, y con seguridad.

¿Te animas?

4 comentarios:

  1. Échale un ojo a los de Second Chance, una ex profesora de derecho reconvertida en diseñadora de tocados. No son nada normalitos, dan el cante, por si tienes una ocasión especial y no tienes nada que ponerte.. Cuidado, no son los clásicos de bodorrio!!! Feliz finde!!

    ResponderEliminar