lunes, 17 de marzo de 2014

Y la sencillez extrema se convierte en un "must"

Nuevo año, nueva tendencia.



Parece que ha llegado el momento para la extrema sencillez.

Estos últimos días el término normcore, que se podría traducir como hipernormalparece estar en boca de todos.

Este sustantivo, acuñado por la agencia de investigación neoyorquina K-Holenace en principio para identificar un estilo de vida, y no una moda. Tiene que ver con la personalidad, corresponde a una idea de flexibilidad, de capacidad de adaptación.

Sin embargo, la moda parece haberse apropiado rápidamente de este concepto. Si somos flexibles hasta el punto de seguir las tendencias que cada temporada los diseñadores nos proponen si pestañear, somos normcore.

Anna dello Russo, por ejemplo, llevando los looks de los desfiles a la calle, podría fácilmente ser identificada como un icono normcore.

Ahora bien, hace falta dar un paso más.
¿Qué es hoy normcoreParece que la tendencia actual es el Acting Basic, es decir, la sencillez extrema. Entonces, si seguimos esta tendencia y vestimos de manera extremadamente sencilla somos normcore. Ya lo sé, es todo un poco caótico... 

Para ir al grano, vamos a ver 5 prendas clave que siguen la tendencia Acting Basic, perfectas para ser normcore ahora (siempre que éste sea vuestro objetivo).

En primer lugar están los llamados mom jeans. Este término despectivo identifica un modelo de vaquero de talle alto, con la pierna un poco informe, estrechos a la altura de la pantorrilla, que no resaltan la figura femenina.



Asos
Siguen las clásicas Adilette de Adidas...


Foto: London Evening Standard 
Foto: London Evening Standard 
... y las sandalias tipo Birkenstock.


Foto: Chloé

Foto: Nº21
Un accesorio perfecto para un look totalmente anónimo son los calcetines blancos, sí, esos que siempre habéis usado para hacer deporte.


Foto: Janette Hayes
Y acabo esta breve, y obviamente no exhaustiva, lista di prendas con un "clásico": el pantalón del chándal.
Foto: Bassike
Entonces, parece que el nuevo must es una especie de anti-moda.

Ahora bien, la cuestión es la siguiente: ¿hace bien la moda en "abrazar" esta nueva tendencia que parece ser exactamente lo opuesto de todo lo que la moda en si representa? ¿Realmente queremos ser tan "normales"?

[¿Quieres leer este post en italiano? Haz clic aquí.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario